viernes, 21 de octubre de 2011

Una noche a puro rock

Desde ADEF, seguimos promoviendo la música nacional y, en una nueva edición del Ciclo de recitales que se realiza todos los meses, la Unidad Orquestal Mínima y “Marania” brindaron un espectáculo diferente marcado por la variedad y la fusión de sonidos.

La cita fue el 14 de octubre cuando el Auditorio de ADEF recibió al público, en su mayoría compuesto por jóvenes, que se acercaron a disfrutar de una noche en donde el rock instrumental fue el protagonista.

Bien puntual, el trío “Marania”, formado por Arturo Álvarez en guitarra, Ariel Raguet en bajo y sintetizador, y Gabriel Falciola en batería; no se hizo esperar y subió al escenario. El rock progresivo instrumental abrió el recital, comenzando con “Aeorofobia” que, como todos los temas de la banda, fue compuesto por ellos. Le siguió “Los vaivenes del entorno”, dedicado a las idas y vueltas de nuestro país, en palabras de Ariel Raguet; “La puerta entreabierta del placard”, “Una noche en la catedral”, y, para finalizar, “Sinapsis”.

Ya cerca de las 21 hs., el grupo le cedió el lugar a la Unidad Orquestal Mínima, más conocida como U.O.M., que brindaron un show diferente, marcado por la fusión entre el Rock y el Jazz; con influencias del Heavy Metal.

Tras tocar dos clásicos de la banda como “Tenebroso bailable” y “Midori”, el saxofonista de la banda, Federico Kersner, agradeció la invitación a participar del Ciclo y manifestó: Es un placer compartir fecha con “Marania” y un honor estar en este espacio de lucha que es ADEF.

El grupo se completa con Federico Balliriain en batería y percusión, y Pablo Sekine en bajos y efectos. El evento contó con la presencia de su organizadora, Alicia Senosiaín, el músico Javier Larrea, y fanáticos de las bandas, que no pararon de mover las cabezas, al ritmo de sus acordes.



"Marania"




Unidad Orquestal Mínima (U.O.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario