martes, 11 de octubre de 2011

El orgullo de ser Farmacéutico

Para la Asociación de Empleados de Farmacia (A.D.E.F.), ser farmacéutico es más que un trabajo, es una profesión que implica esfuerzo, pasión, conocimiento, y, principalmente, dedicación y compromiso. Para nosotros, ser farmacéutico conlleva una serie de responsabilidades y valores que deseamos transmitir porque a través de una buena comunicación, podremos crecer como Institución.

• Creemos firmemente que el desempeño de nuestra profesión implica luchar por la jerarquización del Farmacéutico en todos sus ámbitos laborales, a través del asesoramiento jurídico-legal y la defensa de los derechos, sin dejar de cumplir con nuestras obligaciones.
• Es central mantener un rol activo con todos los sectores de la comunidad, interactuando con cada uno de ellos tanto a nivel institucional como profesional, brindando el mejor servicio y la atención más personalizada a los pacientes.
• La representatividad es fundamental en ADEF: el Sindicato mantiene estrechos lazos con el interior del país y recibe diariamente consultas de las provincias de Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, San Luis, La Pampa y Buenos Aires; entre otras.
• Consideramos relevante, a su vez, reconocer la historia de nuestra profesión, en general, y del Sindicato, en particular; y, en función de ella, proyectar hacia el futuro. Sólo aprendiendo del pasado podremos progresar y en ADEF tenemos metas claras, producto de nuestros 101 años de acción y transparencia.
• Nuestra entidad se caracteriza por ser inclusiva con todos los empleados farmacéuticos, sin importar dónde trabajen, qué puestos ocupen, ni cuál sea su ideología. En ADEF reina la igualdad, la democracia y la libertad de expresión; porque recibimos a todos y todas con los brazos abiertos para que cada uno tenga su lugar.
• Desde siempre, nuestro compromiso está orientado a nuclear a todas las ramas de la profesión, dándole la debida importancia a cada una de ellas: tanto a los empleados farmacéuticos que trabajan en el sector industrial, como a aquellos vinculados a las droguerías y distribuidoras, los que se desenvuelven en los hospitales y en la docencia; el farmacéutico en las grandes y pequeñas cadenas, y los que se desempeñan como Directores Técnicos.
• Fortalecer el trabajo desde lo científico y técnico, a través de la capacitación permanente y la difusión de información. Es uno de nuestros objetivos favorecer al enriquecimiento personal y profesional de cada miembro de ADEF.

Saludamos a los compañeros en este Día del Farmacéutico. Desde la Secretaría Gremial de Profesionales Farmacéuticos consideramos oportuno aprovechar esta fecha tan especial para celebrar los avances que con trabajo, participación y compromiso hemos logrado; así como también, reflexionar acerca de todo lo que hay por hacer que, con unión y empeño, sin duda lograremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario