jueves, 29 de abril de 2010

Conseguimos el 26 por ciento


El aumento es para todos los empleados de farmacia, profesionales y no profesionales. Se aplicará en forma escalonada, 17% retroactivo al 1° de abril y 9% a partir de agosto.
Terminaron las paritarias, y ADEF logró avanzar hacia su objetivo permanente de recomponer los sueldos del sector, en sintonía con un proyecto general de país que busca mejorar la distribución de la riqueza.
El aumento del 26% se aplica a todos los empleados de farmacias que representa ADEF: profesionales farmacéuticos con o sin bloqueo de título, cajeros, administrativos, los que pertenecen a las categorías iniciales y los especializados en farmacia.
De esta forma, el sueldo del Director Técnico de Farmacia llegará a $5542,65, el del Farmacéutico Auxiliar con bloqueo de título $ 4994,79, y el Farmacéutico Auxiliar sin bloqueo $4928,79.
En cuanto a los Empleados no farmacéuticos, el “Inicial A” pasará a cobrar un bruto de $2199,96, el “Inicial B” $2353,96, el Cajero, Perfumista o Administrativo $2438 y el Empleado de Farmacia $2522,05.
En el caso de los Empleados que no son Farmacéuticos pero se especializan en Farmacia mediante el curso que dicta exclusivamente nuestra ADEF, percibirán un sueldo bruto de $2998,55.
Cabe aclarar que los aumentos se componen de sumas remunerativas y no remunerativas, tal como se aclara en la escala detallada que figura en nuestra página www.adef.org.ar.
Luego de una larga discusión en Paritarias, en la que ADEF es el único Sindicato que defiende el derecho de los empleados frente al poder de todas las cámaras empresarias del sector, se llegó a este acuerdo que, por iniciativa de nuestro Secretario General, Alfredo Ferraresi, se denomina “ACUERDO CENTENARIO DE ADEF”, en homenaje al aniversario que cumplimos el 13 de abril.
Además del Secretario General, firmaron el Acta de acuerdo su Secretario General Adjunto, Dr. Víctor Carricarte, el Secretario Gremial y de Acción Social, Dr. Rubén Antonio Bezzato, y la Secretaria de Profesionales Farmacéuticos Dra. Hemilce Arias.
Una vez más, (como el año pasado cuando recibimos el 30%) logramos defender y jerarquizar nuestro trabajo.
Lo logramos entre todos: defendiendo nuestras convicciones y la unidad, gracias a tu apoyo y participación.
Alfredo Ferraresi 
Secretario General
Víctor Carricarte 
Secretario Adjunto
Hemilce Arias
Secretaria de Profesionales Farmacéuticos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario