martes, 29 de noviembre de 2011

Ser farmacéutico

Se acerca nuestro día y los queremos invitar a reflexionar sobre nuestra profesión y el lugar en donde nos encontramos actualmente, para encarar un futuro en clave de progresos.

Y de golpe nos encontramos con reglas de juego que cambiaron nuestra posición, pasamos de ser dueños a ser empleados, la desregulación de los ´90, el Neoliberalismo. Intereses oscuros y mezquinos llevaron al medicamento a la misma altura de cualquier otro bien de consumo.
Nos tocan tiempos difíciles pero tenemos la obligación de revertir el rumbo, volver a encauzar lo que está mal y posicionar nuestra figura ante la población. Por eso, tenemos los ojos puestos en la defensa de nuestra fuente de trabajo, nuestra profesión:

 Luchar por recuperar las incumbencias perdidas
 Defender el modelo sanitario argentino
 Proteger a la población más vulnerable para que pueda acceder al medicamento y a la salud en forma gratuita
 Exigir presencia profesional en cada ámbito que lo amerite
 Lograr honorarios acordes a nuestro desempeño y responsabilidad
 Defender los derechos laborales de nuestros colegas para que puedan trabajar en un ambiente armónico y agradable
 Apoyar y preservar la farmacia oficinal cuya propiedad debió ser siempre del farmacéutico.

El 1ª de diciembre se festeja el Día del Farmacéutico. En esa fecha pero del año 1948 se iniciaron, en Cuba, las deliberaciones del Primer Congreso Panamericano de Farmacia. Se adoptó ese día para unificar la celebración de la profesión en todos los países que se hallaban representados en el foro, la Argentina incluida.

Debemos estar hermanados, despiertos y atentos, todas las instituciones juntas actuando en bloque, sin grietas. Las diferencias se resolverán dentro, no fuera del ámbito farmacéutico, porque la unión hace la fuerza, porque fuertes somos indestructibles, porque es imprescindible que se haga justicia para volver a poner las cosas en su lugar.

¡Feliz día, colegas!, que la adversidad nos encuentre unidos y de pie, defendamos nuestra profesión con dignidad y compromiso.


Hemilce AriasSecretaria de Profesionales Farmacéuticos


Víctor CarricarteSecretario General Adjunto


Alfredo Ferraresi
Secretario General


ADEF SECRETARÍA DE PROFESIONALES FARMACÉUTICOS
WWW.SECREADEF.BLOGSPOT.COM
4943-7169 secrefarmadef@yahoo.com.ar


Nuevo Horario de Atención al Profesional: de Lunes a Jueves de 16 a 19.30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario