miércoles, 31 de agosto de 2011

Nueva edición del Ciclo de Música

El cuarto encuentro del Ciclo de Música que organiza ADEF ofreció un repertorio de melodías y ritmos bien argentinos.

Con el objetivo de promover la música nacional, ADEF continúa invitando a los afiliados a acercarse a la Asociación (Rincón 1044), el tercer jueves de cada mes.
El pasado 18 de agosto, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo un recital protagonizado por Javier Larrea Música Urbana Rioplatense y el dúo Sará-Concilio.

Apenas pasadas las 20 hs., la banda invitada, integrada por Gabriela Sará y Juan Concilio, abrió el evento al son de una chacarera. Dentro de su repertorio, el guitarrista y la cantante abordaron temas de la artista riojana Ana Robles (“Duendes del agua”), Silvina Garré, Ramón Ayala, chacareras (una en homenaje a Cito Palavecino) y sambas. Al concluir su espectáculo, invitaron al líder del siguiente grupo musical, Javier Larrea, para interpretar el clásico “Mediterráneo”, de Joan Manuel Serrat.

Para finalizar, Juan Concilio elogió el Ciclo: “Es muy importante tener estos espacios en Capital Federal”, y cedió el escenario a Javier Larrea Música Urbana Rioplatense. La banda, que se completa con Damián Alterman en guitarra, Ariel Raguet en bajo y Federico Balliriain en percusión; pasó por el Candombe y temas propios, como la canción “Hubiera querido”, de su autoría.

Alicia Senosiain, la organizadora del ciclo, explicó el espíritu de la iniciativa de ADEF: “Nuestro objetivo es darle difusión a los grupos nacionales independientes, que están fuera del circuito comercial”, afirmó.


Javier Larrea Música Urbana Rioplatense

No hay comentarios:

Publicar un comentario